Sólo los centros residenciales sin casos de Covid-19 durante al menos 7 días acogerán nuevos ingresos

Los Centros Residenciales, Centros de Día y Centros de Participación Activa deberán contar con un Plan de Contingencia y Actuación para la Prevención de la Epidemia por Covid-19 con objeto de garantizar una respuesta eficaz y segura ante nuevos brotes epidémicos.
Junta de Andalucía, 19/06/2020

Ampliación de las medidas extraordinarias de la ayuda a domicilio

La financiación será como mínimo equivalente a las liquidaciones correspondientes al mes de febrero de 2020. Posteriormente, se restablecerá el sistema en función del servicio efectivamente prestado, como se realizaba previamente a la pandemia por Covid-19.
Junta de Andalucía, 16/06/2020

Refuerzo de las plantillas de las residencias y centros de menores

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado la prestación de sus servicios durante la pandemia por Covid-19 con la incorporación de un refuerzo de personal que llega a los 1.200 efectivos como medida para paliar la demanda, tanto en la cantidad como en la intensidad, de los colectivos a los que atiende, con énfasis en el de las personas mayores por ser la población más vulnerable al coronavirus.
Junta de Andalucía, 13/06/2020

Igualdad amplía las medidas económicas de apoyo a los centros de día hasta el 30 de junio

Los centros de día que aún no hayan abierto seguirán contando hasta el 30 de junio con el abono mínimo garantizado del 80% del precio de las plazas, mientras se adaptan para asegurar que cumplen las medidas de prevención e higiénico-sanitarias establecidas por la Consejería de Salud y Familias para la apertura.
Junta de Andalucía, 09/06/2020

Ayudas económicas para las familias monoparentales

Para la protección de estas familias monoparentales, entre otras, durante la crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía ha aprobado un incremento de cinco millones de euros en la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se ha aumentado un 20% el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Familiares que gestionan las entidades locales y se va a poner en marcha una nueva línea estratégica con 22,4 millones de euros para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social en 55 municipios andaluces con el apoyo de 162 nuevos efectivos en los servicios sociales comunitarios.
Junta de Andalucía, 06/06/2020

Programa de Garantía Alimentaria destinado a paliar los efectos del Covid-19 en la población más vulnerable

Este programa va a beneficiar a más de 26.000 familias andaluzas y permitirá a las personas más vulnerables disponer de recursos adicionales con los que comprar productos de primera necesidad.
Junta de Andalucía, 02/06/2020

Protocolo específico de información para víctimas de trata

La consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre la adaptación en Andalucía del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del Covid-19 del Ministerio de Igualdad, con medidas adicionales dirigidas a víctimas de trata, explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. El objetivo de este documento es coordinar las medidas para velar por la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas en dicha situación ante la crisis sanitaria.
Junta de Andalucía, 02/06/2020