Se adoptan medidas de prevención y contención en los centros de servicios sociales especializados

Se adoptan diversas medidas de prevención y contención a ejecutar por las
entidades de acción social, titulares o gestoras de centros de servicios sociales especializados, ya sean de carácter público o privado, mientras dure la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2.
Boletín Oficial de Aragón, 08/07/2020

Desintervenidas todas las residencias que requirieron este apoyo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales durante la pandemia

Supone que los centros vuelven a pasar a manos de sus antiguos gestores y que, en estos momentos, no queda ningún centro intervenido por el Gobierno de Aragón. Todos ellos han tenido que entregar un detallado plan de contingencia especificando medidas de sectorización, aislamientos y procedimientos en previsión de lo que pueda ocurrir.
Aragón_hoy, 06/07/2020

Ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro para actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfca y contra la Despoblación

Estas ayudas se engloban en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para combatir los efectos de las crisis social y económica provocadas por la pandemia de la COVID-19 y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.
Boletín Oficial de Aragón, 26/06/2020

Se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19

Los departamentos competentes en materia de sanidad y de servicios sociales velarán por la coordinación de los centros residenciales de personas con discapacidad, de menores, de personas mayores y de los centros de emergencia, acogida y pisos tutelados para víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres, con los recursos sanitarios del sistema del servicio aragonés de salud, dictando a tal efecto las instrucciones necesarias.
Boletín Oficial de Aragón, 20/06/2020

Apertura de los Centros de Atención Temprana y Centros Ocupacionales

Se habilita la apertura de centros de servicios sociales especializados dedicados a la prestación de servicios de prevención, terapia, rehabilitación, atención temprana e integración social y laboral dirigidos a personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Boletín Oficial de Aragón, 20/06/2020

Los centros de día y ocupacionales de Aragón abren sus puertas a partir del lunes

Los centros de día y ocupacionales de Aragón podrán abrir sus puertas a partir del próximo lunes bajo estrictas medidas de seguridad y organización para proteger a sus usuarios y al personal.
Boletín Oficial de Aragón, 20/06/2020

Ayudas al alquiler destinadas a personas afectadas económicamente por la crisis Covid19

Se convocan ayudas a personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 y que, además, cumplan los demás requisitos de la Orden de convocatoria en cuanto a ingresos y otros.
Boletín Oficial de Aragón, 15/06/2020

Donación de tablets y ordenadores portátiles para los niños en centros de acogida

Unicef ha donado 81 tablets y 136 ordenadores portátiles, en total 217 dispositivos electrónicos, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de acogida en Aragón. El Gobierno de Aragón se encargará del reparto de estos dispositivos, que permitirán reducir la brecha digital en los menores más vulnerables e incentivarán que puedan continuar con sus clases a distancia.
Aragón_hoy, 04/06/2020