Plan de inversiones en equipaciones para atender las personas en situación de dependencia o diagnóstico de salud mental

La conselleria de Afers Socials i Esports hace una apuesta firme por la inversión en equipaciones para fortalecer su compromiso con la red pública de Atenció a la Dependència. En el  Pacte per a la Reactivació i la Transformació Econòmica i Social de les Illes Balears queda previsto un presupuesto de 127 millones de euros para crear nuevas equipaciones y aumentar las plazas para personas con dependencia y discapacidad a residencias y centros de día. 
Govern Illes Balears, 01/07/2020

Convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a las personas afectadas por la crisis de la COVID19

Van destinadas a arrendatarios de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social de la COVID19 tienen problemas transitorios para atender el pago parcial o total del alquiler o no pueden llevar a cabo la devolución de ayudas transitorias avaladas por la ICO, los llamados microcréditos.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 30/06/2020

Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente a la Crisis del COVID-19

Se adoptan una serie de medidas y planes de contingencia en los servicios sociales de atención a personas con discapacidad, dependencia, personas mayores y atención temprana.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 20/06/2020

5 millones de euros para la convocatoria de medidas de conciliación

La consejería de Asuntos Sociales y Deportes destina 5 millones de euros para la conciliación de las familias por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Para dar respuesta al sector y a las familias se han creado tres líneas de ayudas para dar cobertura a todas las partes implicadas en la conciliación de los meses de verano.
Govern Illes Balears, 13/06/2020

Se reactivan los servicios y las prestaciones en materia de servicios sociales de atención a personas mayores, a personas en situación de dependencia, con discapacidad, diagnóstico de salud mental y atención temprana

Se establece el régimen de visitas y salidas en los servicios sociales de tipo residencial; se establece que los servicios de atención a las mujeres, asistencia, asesoramiento, casas y centros de acogida para víctimas de violencia machista, tienen que garantizar un mínimo del cincuenta por ciento de servicios con atención presencial y, finalmente, dice que los servicios de centros de menores, viviendas supervisadas y de ejecución de medidas privativas de libertad se tienen que continuar prestando, con la aplicación de las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad y las que establezcan las instrucciones o protocolos internos del órgano competente.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 07/06/2020

A partir del 1 de junio podrá haber nuevos ingresos en los centros residenciales y viviendas supervisadas

Los usuarios de las residencias y viviendas supervisadas, seguirán recibiendo visitas y, sólo en las residencias, como medida preventiva, se mantendrá la restricción de una única visita en la fase II.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 27/05/2020

El Govern agiliza la concesión de subvenciones y permite reducir las tramitaciones a 15 días para acelerar las líneas de ayudas a todos los sectores afectados

El Govern de les Illes Balears ha agilizado la concesión de subvenciones públicas al simplificar los procesos y permite reducir los plazos de sus tramitaciones hasta alrededor de 15 días para facilitar la eficacia de las líneas de ayudas de las diversas administraciones de las Illes Balears a todos los sectores destinatarios de las ayudas ante los efectos de la Covid-19. Permite agilizar las líneas y los procedimientos de subvenciones que tengan por objeto impulsar el desarrollo económico y social, el fomento de las actividades de I+D+I o paliar los efectos de la crisis a las personas en situación de vulnerabilidad económica o social. Boletín Oficial de las Islas Baleares, 15/05/2020

El Decreto ley COVID-19 exime a los inquilinos de acreditar el depósito de fianza para acceder a las ayudas de alquiler

El Decreto ley COVID-19, aprobado el miércoles por el Consejo de Gobierno, con medidas extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa, evitará que, para las próximas convocatorias de ayudas para el alquiler, haya familias que se puedan quedar sin esta ayuda porque el propietario de la vivienda de alquiler donde viven no haya cumplido con la obligación legal de depositar la fianza.
Govern Illes Balears, 15/05/2020