Se amplía la exoneración del pago de la renta de viviendas protegidas

Se amplían al mes de junio de 2020 las medidas de exoneración del pago de la renta de viviendas protegidas establecidas en el artículo 16 del Decreto ley 6/2020, de 17 de abril, de medidas urgentes de carácter social dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Boletín Oficial de Canarias, 11/06/2020

Derechos Sociales abrirá sus Escuelas Infantiles tras aprobar un protocolo de seguridad

La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de las Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, ha diseñado un detallado protocolo de seguridad para poder abrir las escuelas infantiles que dependen de la Consejería.
Gobierno de Canarias, 04/06/2020

Dependencia reactiva las valoraciones a domicilio con un estricto protocolo de seguridad

La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Dirección general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, ha aprobado un protocolo conjuntamente con Sanidad diseñado para garantizar la seguridad tanto para el solicitante de reconocimiento de la situación de Dependencia como del personal valorador que realiza las visitas a domicilio.
Gobierno de Canarias, 01/06/2020

El Gobierno de Canarias articula un protocolo para que las personas en residencias puedan recibir visitas

La instrucción, elaborada de forma conjunta por la consejería de Derechos Sociales y Sanidad, articula un protocolo para las visitas de familiares, así como para los paseos y desplazamientos, y el retorno de residentes con derecho de reserva de plaza y nuevos ingresos.
Boletín Oficial de Canarias, 30/05/2020

Derechos Sociales destina medio millón de euros a la atención de las personas sin hogar

La Consejería de Derechos Sociales se han destinado un global de 400.000 euros a financiar un total de ocho recursos alojativos – dos en Santa Cruz de Tenerife, 3 en Las Palmas de Gran Canaria y uno en La Laguna, Arona y Granadilla- que han garantizado la atención y acogida a un total de 280 personas sin hogar.
Gobierno de Canarias, 25/05/2020

Derechos Sociales diseña un protocolo para la apertura ‘segura’ de los centros de día para dependientes

La instrucción, elaborada de forma conjunta con Cabildos insulares y Sanidad, recoge un amplio abanico de medidas dirigidas a garantizar la protección y de seguridad de usuarios, personal y familias.
Gobierno de Canarias, 22/05/2020

Cribado de todos los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores

El personal del Servicio Canario de la Salud y del Servicio de Urgencias Canario ha realizado un total de 13.553 test a 7.475 residentes en los centros de mayores y a 6.078 trabajadores de los mismos. Del total, se ha diagnosticado Covid-19 a un total de 34 personas, de los cuales 20 son profesionales y 14 usuarios. Este cribaje se suma a las acciones directas que se han realizado en aquellas residencias donde se han dado casos desde el inicio de la pandemia. Desde entonces, se ha realizado análisis diagnósticos a trabajadores y usuarios en los centros en los que se había detectado personas con síntomas compatibles con este coronavirus, a quienes se les activó el protocolo de aislamiento o de derivación a centros hospitalarios según situación clínica.
Gobierno de Canarias, 20/05/2020

Diversidad refuerza el contacto con las entidades que atienden a la comunidad LGTBI durante el confinamiento

Desde que se iniciara el confinamiento, el pasado 14 de marzo, el Gobierno de Canarias ha reforzado su contacto con las entidades que atienden a la comunidad LGTBI con el objetivo de abordar, de manera conjunta, la situación de emergencia social y sanitaria que están padeciendo muchas de las personas usuarias que se han visto obligadas a confinarse en entornos de rechazo hacia ellas. En este periodo, todos los colectivos han reforzado sus servicios para seguir prestándolos de forma telemática y así conseguir estar más cerca de la población que más lo precise y que en estos momentos, como en especial las personas más jóvenes, puedan estar viviendo una “doble reclusión”.
Gobierno de Canarias, 15/05/2020

Prórrogas automáticas de los plazos de vencimiento de la revisión del grado de discapacidad reconocido con carácter temporal y revisable

Orden por la que se autoriza la prórroga automática de los plazos de vencimiento de las revisiones del grado de discapacidad reconocido con carácter temporal y sujeto a revisión obligatoria y de las tarjetas de estacionamiento en el periodo comprendido desde la fecha de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Dicha prórroga será de doce meses desde su vencimiento.
Boletín Oficial de Canarias, 12/05/2020

Se autoriza la continuación o el inicio de la tramitación de procedimientos administrativos

Orden por la que se autoriza la continuación o el inicio de la tramitación de procedimientos administrativos considerados indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios. Algunos de estos procedimientos son los relativos a: la Prestación Canaria de Inserción; las ayudas económicas transitorias para pensionistas emigrantes canario-venezolanos retornados o la continuación de modificaciones presupuestarias necesarias para la cobertura de las necesidades de las personas mayores y en situación de riesgo de exclusión social.
Boletín Oficial de Canarias, 12/05/2020