El Gobierno regional aprueba dos líneas de ayuda con más de 20 millones de euros para el impulso al empleo de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en el día de hoy dos nuevos decretos de ayuda en el marco del impulso a la recuperación económica tras el COVID-19, en este caso dirigidas al impulso del empleo para las personas con discapacidad. Ambos decretos, dotados con más de 20 millones de euros, están dirigidos de manera directa a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad: uno destinado a apoyar la cobertura de los costes laborales de los contratos a través de los Centros Especiales de Empleo; y otro, que dirige su impulso a incentivar la contratación de personas con discapacidad procedentes de enclaves laborales.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 23/06/2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a permitir visitas en los centros sociosanitarios de mayores

Se autorizarán dos visitas a la semana por residente con una hora de duración cada una. Se procurará que las visitas se realicen preferentemente en espacio exterior y los responsables de los centros sociosanitarios llevarán un registro de visitas en el que se hará constar la identificación de la persona visitada y del visitante.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 22/06/2020

Medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Se adoptan medidas en el ámbito de los servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales. Algunos centros permanecerán cerrados hasta que no se dicte resolución de la consejería competente en materia de servicios sociales acordando su reapertura, mientras otros podrán permanecer abiertos con limitaciones de aforo u ocupación.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 20/06/2020

Subvenciones a entidades del Tercer Sector para la atención a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual

El objeto de esta nueva norma es realizar un trabajo de intervención social con la finalidad de proporcionar información y asesoramiento en materia social, sanitaria, formativa y laboral a las mujeres víctimas de explotación sexual, que se encuentran en circunstancias de extrema necesidad ocasionada por la crisis generada por la COVID-19.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 16/06/2020

Normalización gradual en centros y servicios de la Red Pública de Servicios Sociales

Se adoptan un conjunto de medidas para el proceso de normalización gradual en centros y servicios de la red pública de servicios sociales de Castilla-La Mancha. Las medidas a adoptar serán en función del tipo de centros y servicios y de las distintas Fases del Plan de desescalada. Estas son: 1) medidas en los Servicios Sociales de Atención Primaria; 2) medidas de prevención y atención a la infancia y a la familia y 3) medidas de protección y atención a la infancia y adolescencia.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 04/06/2020

Se amplían las plazas y se refuerza el recurso de acogida extraordinario para víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, puesto en marcha con motivo del COVID-19

Desde el inicio del confinamiento, y en previsión de que se produjera un repunte de violencia machista, tal como ha sucedido, el Ejecutivo autonómico tomó la decisión de habilitar este recurso extraordinario que se puso en marcha el día 22 de marzo. Ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 100.218 euros a duplicar las plazas y mantenerlo abierto tanto tiempo como sea necesario.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 02/06/2020

Ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad y de los colectivos más vulnerables

El Ejecutivo autonómico ha trasladado a las asociaciones y colectivos representativos del Tercer Sector en la región las líneas de ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad y de los colectivos más vulnerables en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID, y ha reiterado su intención de agilizar al máximo su tramitación.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 29/05/2020

Se permiten las visitas en las viviendas tuteladas, y centros residenciales de personas con discapacidad, así como viviendas y residencias comunitarias para personas con trastorno mental y adicciones

Resolución de 27/05/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas en relación con las visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de mayores.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 29/05/2020

Retorno de personas usuarias con derecho a reserva de plaza a los centros de servicios sociales especializados de carácter residencial

Se establecen los requisitos que deben cumplir las personas que por razones de urgencia social soliciten su reingreso en centros sociales de carácter residencial u otros servicios residenciales análogos, en los que dispongan de reserva de plaza, al haberse trasladado a domicilios particulares con motivo de la declaración de estado de alarma o como consecuencia de la situación del centro a nivel sanitario y epidemiológico.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 28/05/2020

El Gobierno regional comienza la tramitación de una auditoría general de las residencias de mayores como base de un modelo residencial avanzado

La auditoría general de las residencias de mayores se encargará a un grupo de expertos e incluirá las áreas social, sanitaria, arquitectónica y económica.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 28/05/2020