Ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar para la conciliación de la vida familiar y laboral

Se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a favorecer la
contratación de la actividad de personas empleadas del hogar con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de las personas empleadas de hogar para el cuidado a domicilio de hijos o de hijas menores o persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 24/06/2020

Subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo de actuaciones para hacer frente a situaciones extraordinarias de necesidad social

Se regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector con el fin de garantizar la atención integral de personas sin hogar, proporcionándoles alojamiento y la cobertura de sus necesidades básicas, pudiendo incluir el mantenimiento de comedores sociales, centro de día, acogimiento residencial y viviendas de acogida.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 23/06/2020

Ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias

Convocatoria de ayudas extraordinarias enmarcadas en el Plan Reäctiva, con las que el Ejecutivo regional quiere contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 1 de junio, y finalizará el 30 de septiembre. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y alcanzar a cubrir la primera mensualidad del mes de abril de este año. El importe global de la subvención podrá alcanzar los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 27/05/2020

Concesión de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales

Se regulan subvenciones para financiar proyectos sociales realizados por Entidades Locales, dirigidos exclusivamente a hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19. Estos proyectos irán enfocados a servicios de proximidad de carácter domiciliario, dispositivos de teleasistencia, servicios de rehabilitación, dispositivos de atención a personas sin hogar, centros residenciales, servicios de respiro a personas cuidadoras y otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes para atender a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 11/05/2020

Un nuevo título de familias monoparentales dará acceso a ayudas específicas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, anunció hoy en la Asamblea Regional que se aprobará por decreto un título de familias monoparentales que dará acceso a ayudas específicas, entre ellas las relacionadas con la conciliación de la vida personal y laboral. Esas subvenciones saldrán de un fondo propio de 360.000 euros, del que también podrán beneficiarse familias numerosas de la Región.
Región de Murcia, 28/04/2020

Se prorrogan durante doce meses la declaración de discapacidad y la tarjeta acreditativa

Teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por Covid-19, así como la carga de trabajo de los Centros de Valoración y Orientación de la Discapacidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la necesidad de garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional, se prorroga durante doce meses la declaración de discapacidad y la tarjeta acreditativa de esta.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 28/04/2020

Se simplifican y aceleran los proyectos de vivienda protegida

En el área de vivienda se modifica la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia con la finalidad de simplificar y acelerar los proyectos de vivienda protegida con el fin de que los ciudadanos dispongan de oferta suficiente y para facilitar el acceso a estas a los colectivos más vulnerables.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 28/04/2020

Murcia abre con restricciones las visitas a residencias para usuarios al borde de la muerte

La Región de Murcia permite desde esta semana, y con numerosas restricciones, las visitas a residencias de mayores para acompañar a familiares “en situación de agonía” y cuya muerte es “inminente”. Para ello, se ha aprobado un protocolo que pretende “dignificar y humanizar el proceso de morir” y ayudar a los familiares a superar el duelo, al considerar que “la despedida es un ritual necesario” que puede acarrear numerosos problemas a largo plazo si no se lleva a cabo.
El País, 14/04/2020