Medidas relativas a servicios sociales de Navarra en la “nueva normalidad”

Este Acuerdo del Gobierno de Navarra establece las medidas y recomendaciones que regularán la nueva normalidad en el ámbito de los centros residenciales y de atención diurna de personas mayores y personas con discapacidad, así como en los servicios de menores.
Boletín Oficial de Navarra, 20/06/2020

Navarra flexibiliza las restricciones para residencias

En concreto, se permitirán en todos los centros de mayores y de discapacidad los paseos de las personas residentes sin coronavirus. Unas salidas que estarán condicionadas, no obstante, a la capacidad de las residencias para garantizar que se realicen de una forma ordenada, escalonada y con las medidas de prevención necesaria. En el plan de desescalada para estos centros, se contemplan otras medidas como autorizar visitas de hasta dos personas de forma simultánea a residentes en centros donde todavía haya algún caso positivo, y la reanudación de las actividades grupales que se realizan de manera habitual como las de estimulación cognitiva, de rehabilitación y de ocio.
Gobierno de Navarra, 14/06/2020

El Gobierno de Navarra refuerza los servicios telemáticos de mediación familiar por el COVID-19

El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Colegio de Abogados de Pamplona / Iruñea, ha creado el Servicio de Intervención y Mediación Urgente COVID-19 para resolver conflictos en familias separadas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer apoyo especializado para ayudar a superar las dificultades que aparecen, en la práctica, a la hora de aplicar las resoluciones judiciales en temas con la custodia de menores, régimen de visitas y condiciones económicas, entre otras, cuyo número se ha incrementado durante el confinamiento.
Gobierno de Navarra, 04/06/2020

El gobierno de Navarra ha regulado las condiciones para las visitas y paseos en centros residencias y viviendas tuteladas

La orden foral 161/2020 regula las condiciones de las visitas a los y las residentes en viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad, siempre que en dichos centros no existan casos confirmados de COVID-19. En aquellos casos en los que se considere posible, se permitirá que las familias realicen la visita en espacios externos al centro (paseos con los residentes), respetando una distancia máxima de 1 km, así como la duración determinada.
Boletín Oficial de Navarra, 27/05/2020

Procedimiento para realizar visitas a personas con discapacidad que residan en viviendas supervisadas, tuteladas y centros residenciales de Navarra

En la fase II de la desescalada los departamentos de Salud y Derechos Sociales del  Gobierno de Navarra, teniendo en cuenta el criterio técnico del Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN-NOPLOI), han acordado un procedimiento para realizar visitas a personas con discapacidad que residan en viviendas supervisadas, tuteladas y centros residenciales.
Gobierno de Navarra, 25/05/2020

El Gobierno de Navarra aprueba el quinto paquete de medidas extraordinarias de carácter social y económico contra el COVID-19

En materia de vivienda se amplían las condiciones de acceso a prestaciones extraordinarias para el alquiler de vivienda a trabajadores autónomos afectados por COVID, trabajadores incursos en ERTE y personas desempleadas.
Boletín Oficial de Navarra, 25/05/2020

Plan de Navarra para la transición a la nueva normalidad en centros y servicios para mayores, discapacidad, menores y servicios sociales

Entre las medidas, destacan que  las personas dependientes beneficiarias podrán  solicitar el cambio de prestación directamente al Departamento o por correo electrónico; se permiten nuevos ingresos en las residencias de mayores y personas con discapacidad (pero no las visitas), se levanta la suspensión de visitas en hogares de menores y se abren los centros ocupacionales en el ámbito de discapacidad.
Boletín Oficial de Navarra, 11/05/2020