Creación de la Comisión de control de centros residenciales

Los centros de servicios sociales de carácter residencial serán objeto de vigilancia y seguimiento respecto a la existencia y posible aparición de casos de Covid-19, por la Comisión de control de centros residenciales, constituida en cada departamento de salud. El objeto de esta Comisión es establecer y aplicar los mecanismos de coordinación, interdisciplinares e intersectoriales, necesarios para garantizar la prevención, detección, atención integral y control frente al Covid-19 de las personas residentes en los centros de servicios sociales del departamento.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 20/06/2020

Los centros de personas mayores y personas con diversidad funcional retoman las actividades de ocio y tiempo libre

Se activan los servicios de comedor en los centros de atención diurna que se habían suspendido desde la declaración de estado de alarma. Comienzan los talleres de envejecimiento activo en grupos reducidos y las salidas de fin de semana en residencias de diversidad funcional.
Generalitat Valenciana, 14/06/2020

Se establece el Plan de transición a la nueva normalidad de los centros y recursos dirigidos a las víctimas de violencia de género y machista

Una de las medidas que se establecen es la redacción por parte de la dirección de cada Centro Mujer y recursos residenciales de atención a víctimas de violencia de género de un Plan de contingencia para la desescalada adaptado a sus características, dirigido a la prevención y a la respuesta ante una eventual aparición de nuevos casos y brotes de Covid-19, antes del 31 de julio de 2020.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 13/06/2020

Plan de transición a la nueva normalidad de los albergues y recursos dirigidos a personas sin hogar, personas en situación de exclusión social y a los centros de atención temporal de emergencia

Se establece el plan de transición a la nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid-19, de los albergues, centros y pisos de acogida, centros CATE, centros de día, centros de atención extraordinaria y comedores sociales, dirigidos a personas sin hogar y a personas en situación o riesgo de exclusión social, comprendidos en el ámbito de competencias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 10/06/2020

Igualdad anticipará el importe total de las subvenciones concedidas a las entidades del tercer sector para hacer frente a la crisis por la COVID-19

No se aplicará la normativa que limita la concesión total de la subvención de forma previa para que las entidades puedan seguir su actividad. También se amplía el plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para la realización de los gastos y actuaciones de los proyectos subvencionados.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 08/06/2020

La red residencial valenciana para personas mayores reactiva los nuevos ingresos en centros libres de COVID-19

La red residencial valenciana para personas mayores en situación de dependencia reactivará los nuevos ingresos en aquello centros libres de COVID-19 a partir de la segunda semana de la fase 2 de la desescalada, y dentro del Plan de Transición hacia la nueva normalidad de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Generalitat Valenciana, 07/06/2020

Igualdad destina medio millón de euros para fomentar la inserción laboral de mujeres afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado ayudas por valor de medio millón de euros destinadas a programas desarrollados por las entidades locales y dirigidos a fomentar la igualdad entres mujeres y hombres, y la inserción laboral de mujeres en una situación de especial vulnerabilidad debido, en muchos casos, a la crisis económica que ha desencadenado la pandemia de la COVID-19.
Generalitat Valenciana, 05/06/2020

Se reanudan las atenciones presenciales

El Pleno del Consell ha ratificado la resolución de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se regula el proceso de desescalada de las oficinas Orienta para la atención a las personas LGTBI y del programa educativo Kumpania dirigido a la infancia y adolescencia gitana.
Generalitat Valenciana, 05/06/2020

Ampliación del parque público de viviendas

El Consell ha aprobado el decreto ley para la ampliación del parque público de viviendas en la Comunitat Valenciana mediante el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto. El objetivo es dar respuesta, con carácter urgente e inmediato, a las necesidades de vivienda, agravadas por la crisis de la COVID-19.
Generalitat Valenciana, 05/06/2020

Los centros para personas mayores reabren las instalaciones para terapias rehabilitadoras con cita previa y con las medidas de higiene y prevención

Los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), Centros Integrales de Mayores (CIM) y hogares de convivencia para personas jubiladas reabrirán de forma gradual y ofrecerán la atención y los servicios a las personas usuarias en su horario habitual pero exclusivamente con cita previa en determinados servicios. La actividad será de forma individual y solamente para los servicios de parafina, podología, fisioterapia, terapias rehabilitadoras y peluquería. Una vez se pase ya a la fase 3, además de estos servicios también se podrán realizar talleres de envejecimiento activo con grupos reducidos de hasta diez personas.
Generalitat Valenciana, 02/06/2020