Ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar para la conciliación de la vida familiar y laboral

Se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a favorecer la
contratación de la actividad de personas empleadas del hogar con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de las personas empleadas de hogar para el cuidado a domicilio de hijos o de hijas menores o persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 24/06/2020

5 millones de euros para la convocatoria de medidas de conciliación

La consejería de Asuntos Sociales y Deportes destina 5 millones de euros para la conciliación de las familias por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Para dar respuesta al sector y a las familias se han creado tres líneas de ayudas para dar cobertura a todas las partes implicadas en la conciliación de los meses de verano.
Govern Illes Balears, 13/06/2020

El Bono cuidado extraordinario de la Xunta también cubrirá las excedencias y las reducciones de jornada por cuidados a hijos, a mayores o personas con discapacidad

El Bono cuidado extraordinario de la Xunta de Galicia también cubrirá las excedencias y las reducciones de jornada por cuidados a hijas e hijos de hasta 12 años y mayores y personas con discapacidad a cargo usuarias de centros de día. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta medida puesta en marcha por el Gobierno gallego para la contratación de un servicio de atención a la domicilio de pequeños y también de mayores o personas con discapacidad.
Xunta de Galicia, 12/06/2020

Las guarderías y escuelas infantiles que atienden a menores podrán desarrollar su actividad

En el caso de que haya más solicitudes que la ratio permitida, los titulares de los centros establecerán los criterios para la incorporación de los niños y niñas, siempre dando preferencia a los niños y niñas y/o padres y madres con discapacidad, a las familias con vulnerabilidad socioeconómica, a las familias monoparentales, a las familias con dificultades de conciliación y en situaciones de protección del menor.
Boletín Oficial de Cantabria, 07/06/2020

La Junta de Castilla y León incrementa la oferta en materia de conciliación para atender las nuevas necesidades de las familias surgidas por el COVID-19

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprueba varias medidas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre las que destaca la ampliación del programa Conciliamos a partir del 24 de junio y durante los meses de julio y agosto. Además refunde su oferta de campamentos de verano bajo la denominación ‘Rural Camps CyL’, que se adapta a los nuevos requisitos sanitarios, ya que podrán participar en cada uno de ellos un total de 48 niños de entre 12 y 17 años, divididos en dos grupos de edad.
Junta de Castilla y León, 29/05/2020

Concesión de ayudas a trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19

Para recibir las ayudas reguladas en este decreto, los trabajadores y trabajadoras tienen que haberse acogido a la reducción de jornada durante el período del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50 %, y haber mantenido esa reducción durante al menos un mes a fecha de apertura del plazo de presentación de estas solicitudes de ayuda.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 13/05/2020