El Gobierno regional garantizará también la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar durante el periodo estival

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el servicio de comedor escolar continuará también en funcionamiento durante el periodo estival, garantizando que ninguna alumna o alumno se quede sin comida a mediodía.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 25/05/2020

La Comunidad de Madrid distribuirá menús realizados por empresas de catering para los alumnos desfavorecidos de la región

Con este nuevo sistema, las comidas se distribuirán en 164 puntos establecidos por toda la región a más de 8.200 alumnos. Desde el final de las clases presenciales, el Ejecutivo regional ha garantizado la comida de estos alumnos con el reparto de más de 165.000 menús.
Comunidad de Madrid, 15/05/2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza las medidas para acabar con las brechas alimentaria, económica y digital

Un total de 6.143 alumnas y alumnos siguen recibiendo comida a través de los sistemas de reparto que se han establecido con los ayuntamientos. En concreto, son 190 localidades las que colaboran con el Gobierno regional, de las cuales 27 han optado por un sistema de vales y 163 por el de reparto directo de comida.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 07/05/2020

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una alternativa a los menús escolares para los alumnos con beca de comedor cuyas familias perciban la RMI

Esta nueva medida se implantará el 18 de mayo, fecha en la que finaliza el acuerdo con las empresas que han prestado este servicio. La iniciativa actualmente en vigor fue adoptada por la imposibilidad de funcionar de las empresas de catering habituales ante el estado de alarma.
Comunidad de Madrid, 07/05/2020

El Govern destina 1’5M de euros a combatir la pobreza y malnutrición infantil a través de un acuerdo con la Cruz Roja

Este millón y medio de euros servirá para la compra y distribución de alimentos y kits de emergencia que se harán llegar a las familias con menores y adolescentes en situación de precariedad económica.
Generalitat de Catalunya, 06/05/2020

Igualdad destina 2,3 millones de euros a los servicios sociales de atención primaria para alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que se han destinado 2.312.250 euros en concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a los servicios sociales de Atención Primaria “para garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos debido a la COVID-19”.
Generalitat Valenciana, 03/05/2020

Distribución de tarjetas de prepago para familias de alumnos en situación de vulnerabilidad económica

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación entregará, a través de los respectivos centros docentes, 1000 tarjetas prepago, con una carga de 100 euros cada una, a las familias en situación de precariedad económica para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Dichas familias no pueden disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos ni ser beneficiarias de la ayuda individualizada de durante el curso escolar 2019-2020.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 02/05/2020