Programa temporal de refuerzo para terminar con las listas de espera en dependencia y salario social

Derechos Sociales y Bienestar contrata a 52 profesionales para dar respuesta al impacto de la pandemia sanitaria en la tramitación de las prestaciones.
Social Asturias, 07/06/2020

Programa de Garantía Alimentaria destinado a paliar los efectos del Covid-19 en la población más vulnerable

Este programa va a beneficiar a más de 26.000 familias andaluzas y permitirá a las personas más vulnerables disponer de recursos adicionales con los que comprar productos de primera necesidad.
Junta de Andalucía, 02/06/2020

Acceso extraordinario al Ingreso Mínimo Vital (IMV) para hogares afectados por la crisis COVID-19

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) será una prestación mensual no contributiva para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social. El principal requisito es tener pocos o nulos ingresos en 2019, pero se permitirá acceder a personas que han sufrido una rebaja de rentas de más del 50% en 2020 debido a la crisis del COVID-19.
Boletín Oficial del Estado, 01/06/2020

Plan de choque de Renta Mínima para paliar a medio plazo la crisis social por el Covid-19

Puesta en marcha de un plan de choque para la Renta mínima de inserción social que sirva para afrontar a medio plazo la situación de emergencia social y el incremento de la pobreza y la desigualdad en Andalucía como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La próxima incorporación de 162 trabajadores y trabajadoras a 55 municipios para complementar la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) apoyará esta iniciativa en favor de las familias andaluzas más vulnerables.
Junta de Andalucía, 20/05/2020

Se reforma el sistema de becas para atender a las familias afectadas por la crisis

El Gobierno de España incrementará en 386 millones de euros la cifra destinada a becas, lo que supone un aumento del 22% en la inversión para el curso 2020-2021. Con este incremento, el más importante de los últimos diez años, la cifra total invertida en el Sistema Estatal de becas y Ayudas al Estudio es de más de 1.900 millones de euros, que beneficiarán a 625.514 estudiantes el próximo curso. La reforma se basa en cuatro puntos principales: la modificación de los requisitos académicos; la elevación del umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza; la elevación de las cuantías fijas en 100 euros y las mejoras en becas y ayudas a personas con discapacidad.
Gobierno de España, 19/05/2020

Concesión directa de Ayudas de Emergencia Excepcional para proteger a las familias

Se regulan ayudas para proporcionar apoyo a aquellas familias que tengan dificultades económicas para cubrir necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene u otros básicos para la vida diaria. El importe concedido por unidad familiar depende del número de miembros.
Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 18/05/2020

Tarjetas monedero para las familias vulnerables

Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, han anunciado la implantación de las ‘tarjetas monedero’. Se distribuirán a 20.000 unidades familiares en situación de vulnerabilidad ocasionada por el Covid-19, durante 5 meses, destinadas a la adquisición de productos de alimentación, limpieza e higiene.
Junta de Andalucía, 17/05/2020

Flexibilización de las subvenciones del Programa de medidas activas de inserción

Se adoptan medidas extraordinarias y de flexibilización de las actuaciones subvencionables relativas a la Resolución TSF/928/2020, de 20 de abril, por la que se abre la convocatoria para el año 2020 para la concesión de subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro para la realización del Programa de medidas activas de inserción para personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía (DOGC núm. 8127, de 6.5.2020, ref. BDNS 503477), derivadas de las medidas adoptadas en relación con la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19.
Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, 12/05/2020

El gobierno vasco aprueba cinco programas para responder a la pobreza agravada por COVID-19

Se trata de cinco nuevos programas incluidos en el fondo de 10 millones de euros diseñado para paliar situaciones de riesgo, exclusión y/o pobreza derivadas o agravadas por el Covid-19, del que se beneficiarán más de diez mil personas en la Comunidad Autónoma Vasca: Azken Sarea Indartzen, Aterpeak, Erdu, Atención al duelo y Aukerak Suspertzen.
Gobierno vasco, 12/05/2020

Más de 75.000 personas se beneficiarán en Navarra del plan contra el COVID-19 de Derechos Sociales

El Plan, que cuenta con una inversón de más de 14 millones de euros, incorpora el  refuerzo de las plantillas de los equipos profesionales de los Servicios Sociales de Base de Navarra, de recursos asistenciales – creación de recursos intermedios, de las plazas concertadas para personas mayores o con discapacidad en los centros residenciales y sus plantillas- y de la Renta Garantizada.
Gobierno de Navarra, 07/05/2020