Perspectiva ética de la desescalada en residencias y viviendas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Como en otros momentos de la vida de las personas con discapacidad intelectual, a lo largo de la crisis del coronavirus se ha podido observar cómo entraban en conflicto dos concepciones de lo que se considera deseable en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual en residencias y viviendas: su seguridad y la posibilidad de disfrutar de una vía autónoma y significativa. En este documento se identifican situaciones que puede generar dudas éticas y se reflexiona sobre cómo ésta puede orientar las actuaciones que las organizaciones prestadoras de servicios han desarrollado o han de desarrollar durante las crisis del COVID 19.
Plena Inclusión Madrid, 25/06/2020

Preguntas frecuentes en prevención de riesgos laborales sobre el coronavirus en lectura fácil

Algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen muchas dudas a la hora de reincorporarse al trabajo durante la desescalada. Esta guía elaborada en lectura fácil pretende resolver todas esas dudas. Recoge cuáles son las medidas de prevención de riesgos laborales básicas en función del trabajo desempeñado. También menciona cuáles son los derechos de los trabajadores en caso de que haya contagio de la COVID-19.
Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Comunidad de Madrid, Junio 2020