Convenio para la puesta en marcha de un dispositivo de atención a personas sin hogar como consecuencia de la COVID-19

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para la puesta en marcha de un dispositivo de atención a personas sin hogar como consecuencia de la COVID-19 por un importe de 193.174,73 euros. La firma de este convenio garantiza la asistencia a las personas sin hogar de Logroño hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.
Gobierno de La Rioja, 24/06/2020

Subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo de actuaciones para hacer frente a situaciones extraordinarias de necesidad social

Se regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector con el fin de garantizar la atención integral de personas sin hogar, proporcionándoles alojamiento y la cobertura de sus necesidades básicas, pudiendo incluir el mantenimiento de comedores sociales, centro de día, acogimiento residencial y viviendas de acogida.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 23/06/2020

Plan de transición a la nueva normalidad de los albergues y recursos dirigidos a personas sin hogar, personas en situación de exclusión social y a los centros de atención temporal de emergencia

Se establece el plan de transición a la nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid-19, de los albergues, centros y pisos de acogida, centros CATE, centros de día, centros de atención extraordinaria y comedores sociales, dirigidos a personas sin hogar y a personas en situación o riesgo de exclusión social, comprendidos en el ámbito de competencias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 10/06/2020

Reanudación de las visitas en los centros residenciales de los servicios sociales

El BOJA publica este viernes las condiciones en las que deben desarrollarse los encuentros en las residencias cuya provincia haya pasado a la fase 2 de la desescalada del Covid-19.
Junta de Andalucía, 29/05/2020

La Comunidad de Madrid refuerza la atención a colectivos vulnerables ante la crisis social por el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha reforzado la atención a los colectivos más vulnerables ante la crisis social derivada del COVID-19. El Gobierno regional ha habilitado un total de 231 plazas para personas sin hogar o familias que han sido perdido su alojamiento habitual y se han quedado en una situación de calle sobrevenida por la emergencia social provocada por el coronavirus.
Comunidad de Madrid, 27/05/2020

Derechos Sociales destina medio millón de euros a la atención de las personas sin hogar

La Consejería de Derechos Sociales se han destinado un global de 400.000 euros a financiar un total de ocho recursos alojativos – dos en Santa Cruz de Tenerife, 3 en Las Palmas de Gran Canaria y uno en La Laguna, Arona y Granadilla- que han garantizado la atención y acogida a un total de 280 personas sin hogar.
Gobierno de Canarias, 25/05/2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a las personas sin hogar a través de Cáritas durante la pandemia

El objetivo de los centros para personas sin hogar de Cáritas, que cuentan con el apoyo financiero y técnico del Ejecutivo Autonómico, no es solo atender las necesidades básicas de las personas sino trabajar con ellas para favorecer su autonomía personal y su inclusión social. Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta 1,3 millones de euros a la entidad en la convocatoria de Proyectos de Inclusión y 1,9 millones de euros mediante las líneas del IRPF en el año 2019.
Gobierno de Castilla-La Mancha, 18/05/2020

El gobierno vasco aprueba cinco programas para responder a la pobreza agravada por COVID-19

Se trata de cinco nuevos programas incluidos en el fondo de 10 millones de euros diseñado para paliar situaciones de riesgo, exclusión y/o pobreza derivadas o agravadas por el Covid-19, del que se beneficiarán más de diez mil personas en la Comunidad Autónoma Vasca: Azken Sarea Indartzen, Aterpeak, Erdu, Atención al duelo y Aukerak Suspertzen.
Gobierno vasco, 12/05/2020

La Rioja financiará doce proyectos con el fin de paliar la incidencia del COVID-19 entre los colectivos más vulnerables

Todas las iniciativas tienen un marcado carácter social, dirigidas a la ciudadanía más vulnerable y, entre otras, se reforzará la atención en las residencias y centros sociales y se ampliarán las ayudas de emergencia social El Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a los ayuntamientos y mancomunidades para que proporcionen ayudas de emergencia social, comidas a domicilio y otras prestaciones y, al Consistorio logroñés, para la atención a personas sin hogar.
Gobierno de La Rioja, 11/05/2020

Medidas para la transición a la nueva normalidad en centros y servicios sociales de Navarra

Mediante la orden foral 157/2020 se han adoptado las medidas de desescalada relativas a Servicios Sociales de Base (SSB), Centros de Servicios Sociales (CSS), Equipos de Incorporación Sociolaboral (EISOL), Equipos de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA), Equipos de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (EAIV), Equipos de Incorporación Social en el ámbito de la Vivienda (EISOVI) y Servicios de Acogida para Personas sin Hogar.
Boletín Oficial de Navarra, 11/05/2020