Prorrogadas las ayudas frente al impacto de la crisis de COVID-19

Mediante los Reales Decreto-ley 26/2020 y 24/2020, el Gobierno de España ha prorrogado hasta el 30 de septiembre diversas ayudas para hacer frente al impacto de la crisis: prórroga de contratos de arrendamiento de vivienda habitual, ayudas extraordinarias para autónomos, moratorias en el pago de préstamos, etc.
Boletín Oficial del Estado 08/07/2020

Convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a las personas afectadas por la crisis de la COVID19

Van destinadas a arrendatarios de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social de la COVID19 tienen problemas transitorios para atender el pago parcial o total del alquiler o no pueden llevar a cabo la devolución de ayudas transitorias avaladas por la ICO, los llamados microcréditos.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 30/06/2020

Ayudas al alquiler destinadas a personas afectadas económicamente por la crisis Covid19

Se convocan ayudas a personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 y que, además, cumplan los demás requisitos de la Orden de convocatoria en cuanto a ingresos y otros.
Boletín Oficial de Aragón, 15/06/2020

Se amplía la exoneración del pago de la renta de viviendas protegidas

Se amplían al mes de junio de 2020 las medidas de exoneración del pago de la renta de viviendas protegidas establecidas en el artículo 16 del Decreto ley 6/2020, de 17 de abril, de medidas urgentes de carácter social dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Boletín Oficial de Canarias, 11/06/2020

Ampliación del parque público de viviendas

El Consell ha aprobado el decreto ley para la ampliación del parque público de viviendas en la Comunitat Valenciana mediante el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto. El objetivo es dar respuesta, con carácter urgente e inmediato, a las necesidades de vivienda, agravadas por la crisis de la COVID-19.
Generalitat Valenciana, 05/06/2020

Ayudas para el alquiler de vivienda

Con carácter excepcional, las ayudas que regula esta Resolución serán compatibles con el Programa de Ayudas para Contribuir a Minimizar el Impacto Económico y Social del COVID-19 en los Alquileres de Vivienda Habitual, siempre que ambas no superen el 100 % de la renta de alquiler.
Boletín Oficial de las Islas Baleares, 01/06/2020

Flexibilización de los requisitos y de las exigencias de cumplimiento en cuatro programas de ayudas a la vivienda

La Junta de Extremadura ha aprobado una orden que modifica las condiciones y exime a los solicitantes de la acreditación del cumplimiento de algunos requisitos en el programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE), las ayudas al alquiler para jóvenes de vivienda habitual y permanente, ayudas de régimen general al alquiler de vivienda y ayudas complementarias al alquiler.
Junta de Extremadura, 29/05/2020

Modificaciones en el cumplimiento y acreditación de requisitos y condiciones por parte de los beneficiarios de las subvenciones del ámbito de la vivienda

Se flexibiliza el cumplimiento y acreditación de algunos de los requisitos y
condiciones relativos a determinadas subvenciones concedidas en el ámbito de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Movilidad, Vivienda y Transporte, cuya ejecución y justificación pueda resultar imposible o no pueda llevarse a cabo en los términos establecidos en las bases reguladoras de las mismas a consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID19 y el estado de alarma declarado.
Diario Oficial de Extremadura, 29/05/2020

Ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del coronavirus en las familias

Convocatoria de ayudas extraordinarias enmarcadas en el Plan Reäctiva, con las que el Ejecutivo regional quiere contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 1 de junio, y finalizará el 30 de septiembre. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y alcanzar a cubrir la primera mensualidad del mes de abril de este año. El importe global de la subvención podrá alcanzar los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 27/05/2020

Concesión de ayudas en materia de vivienda para paliar situaciones de especial vulnerabilidad por la Covid-19

Se establecen ayudas por concesión directa, de carácter excepcional y singularizado, a determinadas entidades locales con la finalidad de que se facilite una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, a las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la Covid-19.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 25/05/2020