Subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo de actuaciones para hacer frente a situaciones extraordinarias de necesidad social

Se regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector con el fin de garantizar la atención integral de personas sin hogar, proporcionándoles alojamiento y la cobertura de sus necesidades básicas, pudiendo incluir el mantenimiento de comedores sociales, centro de día, acogimiento residencial y viviendas de acogida.
Boletín Oficial de la Región de Murcia, 23/06/2020

Igualdad anticipará el importe total de las subvenciones concedidas a las entidades del tercer sector para hacer frente a la crisis por la COVID-19

No se aplicará la normativa que limita la concesión total de la subvención de forma previa para que las entidades puedan seguir su actividad. También se amplía el plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para la realización de los gastos y actuaciones de los proyectos subvencionados.
Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, 08/06/2020

El Consell acuerda anticipar las subvenciones concedidas a las entidades del tercer sector para hacer frente a la crisis por la COVID-19

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley de medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector en acción social, con el objetivo de poder hacer frente a la crisis producida por la pandemia de la COVID-19.
Generalitat Valenciana, 29/05/2020

El impacto del Covid-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi

Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, 29/05/2020

Este trabajo responde a una iniciativa de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Sareen Sarea para conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en las organizaciones del TSSE, y en especial, en sus personas destinatarias. Se ha procurado llegar a un número amplio de organizaciones que ofrezcan información de la realidad que están viviendo y, a su vez, se ha buscado conocer matices que ayuden a mostrar las especificidades de un sector que se caracteriza por su diversidad. El estudio que se presenta, realizado en apenas tres semanas (del 6 de abril al 27 de abril), se enmarca en un contexto de urgencia y, como tal, se ha priorizado la inmediatez y la posibilidad de ofrecer una visión actual del impacto que están viviendo las personas destinatarias y las organizaciones en su conjunto. Una fotografía instantánea que permita hablar del ahora inmediato y también de lo que puede ser un futuro a corto plazo.

El gobierno vasco aprueba cinco programas para responder a la pobreza agravada por COVID-19

Se trata de cinco nuevos programas incluidos en el fondo de 10 millones de euros diseñado para paliar situaciones de riesgo, exclusión y/o pobreza derivadas o agravadas por el Covid-19, del que se beneficiarán más de diez mil personas en la Comunidad Autónoma Vasca: Azken Sarea Indartzen, Aterpeak, Erdu, Atención al duelo y Aukerak Suspertzen.
Gobierno vasco, 12/05/2020

Derechos Sociales incrementa en un 52% las ayudas para financiar programas sociales

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud publica hoy en el BOC la convocatoria de subvenciones para proyectos de atención a personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social por 6,5 millones de euros.
Gobierno de Canarias, 05/05/2020

El IVAJ abre una acción de voluntariado juvenil virtual para conectar con las residencias de personas mayores

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha iniciado una acción de voluntariado virtual, dentro de la programación de ‘ocieducatiu.info’, que se denomina ‘SomRiu-somViu”, con el objetivo de conectar a personas jóvenes con mayores que viven en las residencias para desarrollar un voluntariado social dentro del programa del IVAJ ‘Viu la Solidaritat’.
Generalitat Valenciana, 29/04/2020

La Comunidad de Madrid pone en marcha ‘Charlamos’, un servicio de acompañamiento telefónico a mayores solos

El objetivo es paliar las situaciones de soledad que viven las personas mayores a consecuencia de las limitaciones de movilidad y distanciamiento por la crisis del COVID-19. El servicio se prestará en colaboración con entidades de voluntariado especializadas como Grandes Amigos, Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja y Nadie Solo.
Comunidad de Madrid, 21/04/2020