Ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro para actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfca y contra la Despoblación

Estas ayudas se engloban en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para combatir los efectos de las crisis social y económica provocadas por la pandemia de la COVID-19 y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.
Boletín Oficial de Aragón, 26/06/2020

Igualdad destina medio millón de euros para fomentar la inserción laboral de mujeres afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado ayudas por valor de medio millón de euros destinadas a programas desarrollados por las entidades locales y dirigidos a fomentar la igualdad entres mujeres y hombres, y la inserción laboral de mujeres en una situación de especial vulnerabilidad debido, en muchos casos, a la crisis económica que ha desencadenado la pandemia de la COVID-19.
Generalitat Valenciana, 05/06/2020

Programa de Garantía Alimentaria destinado a paliar los efectos del Covid-19 en la población más vulnerable

Este programa va a beneficiar a más de 26.000 familias andaluzas y permitirá a las personas más vulnerables disponer de recursos adicionales con los que comprar productos de primera necesidad.
Junta de Andalucía, 02/06/2020

La Xunta destina 2,8 M€ a un nuevo paquete de ayudas para los ayuntamientos para sufragar medidas sociales de apoyo a los más vulnerables ante los efectos de la covid-19

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en la rueda de prensa del Consello la aprobación de un paquete de financiación para ayudar a los ayuntamientos a afrontar los esfuerzos económicos que están realizando durante la crisis provocada por el coronavirus. Este nuevo paquete contará con una aportación de 2,8 millones de euros para para sufragar medidas sociales de apoyo a los más vulnerables ante los efectos del covid-19.
Xunta de Galicia, 22/05/2020

Las familias vulnerables beneficiarias de las ayudas del Bono Alquiler Social tienen garantizado el 100% del coste de su vivienda hasta finales de año

Esta medida de carácter extraordinario se aplicó por primera vez en abril y se mantuvo también en el mes de mayo, pero teniendo en cuenta los efectos negativos que previsiblemente tendrá la crisis del coronavirus sobre este colectivo, incluso después de que se levante el estado de alarma, se decidió prolongarla hasta diciembre.
Xunta de Galicia, 22/05/2020

Se reforma el sistema de becas para atender a las familias afectadas por la crisis

El Gobierno de España incrementará en 386 millones de euros la cifra destinada a becas, lo que supone un aumento del 22% en la inversión para el curso 2020-2021. Con este incremento, el más importante de los últimos diez años, la cifra total invertida en el Sistema Estatal de becas y Ayudas al Estudio es de más de 1.900 millones de euros, que beneficiarán a 625.514 estudiantes el próximo curso. La reforma se basa en cuatro puntos principales: la modificación de los requisitos académicos; la elevación del umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza; la elevación de las cuantías fijas en 100 euros y las mejoras en becas y ayudas a personas con discapacidad.
Gobierno de España, 19/05/2020

La Rioja financiará doce proyectos con el fin de paliar la incidencia del COVID-19 entre los colectivos más vulnerables

Todas las iniciativas tienen un marcado carácter social, dirigidas a la ciudadanía más vulnerable y, entre otras, se reforzará la atención en las residencias y centros sociales y se ampliarán las ayudas de emergencia social El Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a los ayuntamientos y mancomunidades para que proporcionen ayudas de emergencia social, comidas a domicilio y otras prestaciones y, al Consistorio logroñés, para la atención a personas sin hogar.
Gobierno de La Rioja, 11/05/2020

La red de farmacias colaborará con Policía Nacional y Guardia Civil en la protección de colectivos vulnerables

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la profesión farmacéutica intercambiará información y esfuerzos en el desarrollo de programas preventivos concretos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad orientados a personas vulnerables como las personas mayores, las víctimas de violencia de género o los menores de edad en situaciones de riesgo como los malos tratos o el alcoholismo.
Gobierno de España, 08/05/2020